Relier se creó porque vio dos problemas y luego los unió para formar una solución. Un potencial de uso de los residuos orgánicos y, el uso del plástico de un solo uso. Entonces, “hay que crear empaques compostables y biodegradables a través de los residuos orgánicos que cumplan las propiedades de los plásticos de un solo uso”.
Mi principal motivación para seguir construyendo Relier es pensar en la Naturaleza. De verdad encuentro que la naturaleza es perfecta, cada parte del mundo tiene una flora y fauna extraordinariamente hermosa, los océanos albergan una vida que es mágica. Me da mucha pena todo el daño que le ha hecho el ser humano a todo, encuentro que le debemos mucho al planeta, hemos sido tremendamente irresponsables e irrespetuosos.
La contaminación tiene que ser atacada por muchos frentes, el consumo excesivo de plástico es uno. Hay que dejar de ver al plástico como una alternativa de uso y, Relier tiene la misión de crear un material, que sea sacado de la tierra, utilizado, para luego devolverlo de donde vino sin dejar rastro.
Soy la encargada de liderar y llevar a cabo la investigación del comportamiento del material. Existen restricciones que se deben cumplir y analizar, como la conservación de humedad, temperatura, tracción, maleabilidad, etc. Estas se deben cumplir para que el material sea óptimo para su uso y conservación del contenido a transportar. Incorporando IA y análisis de datos podremos tener un entendimiento absoluto para mejorar estas características.
Me gusta mucho hacer deporte. Cuando estaba en el colegio sólo quería hacer deportes, pase por voleibol, fútbol, tenis, natación y taekwondo. Ahora tengo en mi rutina si o si salir a trotar e ir al gimnasio mientras escucho un buen podcast o música.
Me encanta viajar en general, ya sea estar en la naturaleza o descubrir ciudades. Al estar en la naturaleza me gusta salir a acampar, hacer trekking y maravillarme con los hermosos paisajes, bañarme en los lagos, ríos o playas. También me gusta viajar y recorrer las calles de diferentes ciudades, me gusta observar la arquitectura de las edificaciones, perderme en los museos, aprender sobre historia, arte y diversidad cultural.
También disfruto mucho tener tiempo de calidad conmigo misma, ya sea leyendo, cocinando, viendo series o películas. Y obvio me encanta estar y conversar mucho con mis amigas, amigos y con mi familia.