¿POR QUÉ SE CREA RELIER?

Relier, viene a re-definir la manera de como funcionan las cosas, a pensar de manera distinta el funcionamiento de la industria de envases y embalajes. El objetivo es que, a través de procesos y tecnologías innovadoras, se logre el beneficio comunitario, ambiental y social de manera integral con un modelo de negocios sostenible y escalable en el tiempo, que genere impacto positivo y saludable, no sólo a las personas, sino que al ecosistema completo de empresas, personas, flora y fauna. Y mucho mejor si es apalancado de la tecnología.

Lo anterior toma más valor si es en base a “descartes” y volumen de biomasa que se desecha porque “no tiene uso rentable”. Ideas fuera de lo común, permite encontrar soluciones escalables a problemas latentes de nuestra sociedad. Relier combina soluciones integrales a problemáticas sociales, medioambientales y económicas presentes en el mundo de “hoy”, que ya no tiene tiempo ”extra” y creo que eso, marca diferencias.

 

Cambiar el Paradigma del uso del plástico es algo fundamental, algo que es parte de la esencia de Relier. La industria del plástico no se ha hecho responsable en décadas  de lo que genera ni lo que entrega a las personas. Su base parte de una economía lineal, la cual genera un “contenedor” de frutas a bajo costo sin ningun otro valor más que transportar. ¿Lo que pase después? que quede a criterio de las políticas públicas u opinión personal. 

Lo anterior es obsoleto, dañino, egoísta e irresponsable, no genera ningun valor ni aporta a nuestra sociedad en lo más mínimo. Construir un mejor futuro junto a la ciencia y tecnología, es algo que motiva en el día a día. Definir nuevos precedentes y mínimos a la hora de hablar de medioambiente, enriquece tanto al “hoy” como al “mañana”. Que podamos entregar a las próximas generaciones un mundo mejor, no es una opción, es un deber. 

Soy el responsable de las operaciones de Relier, velando por el cumplimiento de los objetivos en el corto y largo plazo, vinculando a colaboradores y proveedores entorno a una visión transversal del negocio. Además, aporto con liderazgo y gestión, levantando nuevas iniciativas, ideas, proyectos y aristas que abordar desde una perspectiva objetiva y disruptiva. Busco concretar para avanzar y de esta manera, lograr los resultados propuestos. Por último, lidero el área de desarrollo biotecnológico con los colaboradores y apoyo en las distintas áreas de desarrollo con el equipo de IA.

Me gusta el deporte, en especial el futbol y tenis. Como fiel hincha ColoCololino,veo los partidos cada sagrada semana con una buena “birra”.

Disfruto la caminata, trekking, subidas a cerros o panoramas al aire libre que conecten con la naturaleza, pero necesito buenas dosis de mate para accionar mi cuerpo. Si llevo a mis perros, el panorama mejora en un 200%.

Me entretiene ver documentales de animales de África Subsaharina, peliculas de la 2da Guerra Mundial y material que esté relacionado con el Cosmos (citese la gran serie “Cosmos” con Neil deGrasseTyson)

NUESTROS FUNDADORES

Junto con ser nuestro CEO, a Ignacio le gusta saber al menos de “todo un poco” de lo que pasa en Relier. Su optimismo y manera de ver siempre el “vaso medio lleno” hacen que su equipo siga creyendo en que se pueden hacer mejor las cosas y marcar la diferencia a gran escala.

CEO de Relier

Ignacio Jaque

Bio de Ignacio

Constanza se dedica a la incorporación de la IA para la creación del material y la derivación de los distintos empaques.

CTO de Relier

Constanza Molina

Bio de Constanza

Seba lidera las operaciones y desarrollo, aportando con una visión transversal del negocio en las distintas áreas estratégicas. Es la voz que conecta e integra las acciones en terreno, oficina y trabajo con colaboradores.

COO de Relier

Sebastián Molina

Bio de Sebastían